¿Influyen los Espíritus en nuestra vida?
Hace tan sólo unos días, en el transcurso de uno de los coloquios que acostumbramos a realizar, después del tiempo dedicado a una de las conferencias que impartimos por algunas provincias de nuestra querida España, y tras contestar a varias preguntas que nos fueran formuladas, una de las personas presentes, frecuentador no habitual del Centro Espírita donde nos encontrábamos, nos dijo:
– Me llama mucho la atención la manera que tiene usted de hablar de los Espíritus y del Mundo Espiritual. Usted da por seguro que esto sea real.
La contestación por nuestra parte fue sincera:
– Discúlpenos si utilizamos este lenguaje a la hora de expresarnos, pero la idea de la existencia del Mundo de los Espíritus está en nosotros tan asumida que automáticamente la manifestamos con la misma naturalidad que podríamos hablar del día y la noche.
A partir de aquí el dialogo se prolongó y este hermano adoptó la idea de estudiar la Doctrina Espírita con el fin de adquirir el suficiente conocimiento acerca de “aquello” que para él no tenía tanta seguridad.
Si estuviésemos más atentos al entorno que nos rodea, apreciaríamos la presencia de los Espíritus en nuestra vida. Ellos permanecen a nuestro lado e influyen en las decisiones que adoptamos, aunque lógicamente nuestro libre albedrío las determina.
La pregunta del Libro de los Espíritus 525 dice:
– ¿Ejercen los Espíritus alguna influencia en los acontecimientos de la vida?
Y los Espíritus contestan:
– Ciertamente, puesto que te aconsejan.
– ¿Ejercen esta influencia de otro modo que por los pensamientos que sugieren, es decir, tienen una acción directa en la realización de las cosas?
– Sí; pero nunca se apartan de las leyes de la naturaleza.
Y Allan Kardec, el codificador de la Doctrina Espírita, añade:
“Nosotros nos figuramos equivocadamente que la acción de los Espíritus no debe manifestarse más que por fenómenos extraordinarios; quisiéramos que nos ayudasen por medio de milagros, y siempre nos los representamos provistos de una varita mágica. No hay tal cosa, y he aquí por qué su intervención nos parece oculta y lo que con su concurso se verifica nos parece muy natural. Así, por ejemplo, provocarán el encuentro de dos personas que creerán encontrarse por casualidad; inspirarán a alguien la idea de pasar por un lugar determinado; llamarán su atención sobre tal cosa, si ha de conducir al resultado que quieren obtener, de modo que, creyendo el hombre seguir su propio impulso, conserva siempre su libre albedrío.”
Prestemos más atención a las sugerencias espirituales, al tiempo que deberemos tener nuestra mente limpia, porque recordemos que sintonizaremos con aquellos Espíritus que se encuentran en la misma franja vibratoria que nosotros.
Los Espíritus protectores nos ayudan con sus consejos por medio de la voz de la conciencia que hacen hablar dentro de nosotros; pero como no siempre les damos la necesaria importancia, nos los dan más directos, valiéndose de las personas que nos rodean. Examinemos cada cual las diversas circunstancias felices o infelices de nuestra vida, y veremos cómo en muchas ocasiones hemos recibido consejos que no siempre hemos puesto en práctica y que, de haberlos escuchado, nos hubieran evitado muchos disgustos.
Juan Miguel Fernández Muñoz
Yo también pienso de manera fehaciente, que se encuentran a nuestro lado y que influyen en nuestras vidas. Lo que me gustaría saber, si es que puede explicarme alguien como usted, de pensamiento mucho más elevado que el mio y que los amigos desencarnados le han probado una y otra vez su existencia, es por qué yo u otra persona, tenga esa certeza tan clara y no tenga la menor duda y nunca la he tenido, de que esta realidad es cierta.
Esta creencia, piensa usted, que puede ser, que lo que para nosotros es cierto, aunque no tengamos pruebas refutadas, es por que ya hemos tenido esas pruebas en otras encarnaciones?.
No quiero terminar este comentario sin darle mi enhorabuena por el coloquio, que junto con Juanma de Soto y Víctor Fernández, subieron a Divulgadores en iVoox. Me sorprendió mucho cuando comentó que tanto Chico Xavier cómo nuestro querido Divaldo, tenían o tiene en el caso de Divaldo, una gran carga de otras vidas y es por ello, que en esta, se dedican a ayudar a los demás incansablemente y por ello nosotros, los no médiums, estamos más livianos en esta encarnación. Nunca lo vi así, creí que ellos y todas las personas espíritas, tan importante para la Doctrina, eran, perdone mi ignorancia, como más especiales, aún sabiendo que Dios, nos ama de la misma manera e intensidad a todos.
Gracias, gracias, gracias por su labor y por todo lo que nos enseñan, besos a María Jesús, que tanto admiro.
Hola Juana Maria,
Yo diria que mas que pruebas es que ya habiammos empezado la trayectoria por la búsqueda espiritual en existencias pasadas, por lo cual venimos con una comprensión mejor del mundo espiritual.
Respecto a la mediunidad esta suele venir como una carga para recuperar deudas del pasado, pero también hay casos de espíritus que vienen en misión que creo sería el caso de Chico y Divaldo (que no deja de ser una carga por el compromiso aceptado en el mundo espiritual) . Se puede ver la diferencia por la ampitud del resultado del trabajo de estas personas y por su estado moral.
Espero haber aclarado tus dudas.
Gracias y un saludo.
Muchas gracias por contestar. Dudas aclaradas.
LA INFLUENCIA DE LOS ESPÍRITUS EN NUESTRA VIDA.
Durante la vida el alma está asociada con nuestra envoltura física, con nuestro cuerpo, y cada vez que se expresa el pensamiento hay una vibración cerebral que corresponde a este pensamiento.
El día de la muerte se destruye el cuerpo físico pero el pensamiento persiste obstinadamente, y es gracias a esta facultad inmortal que los mundos visible e invisible se corresponden permanentemente.
Gracias a numerosos testimonios, ahora sabemos que los espíritus actúan con frecuencia en nuestros pensamientos y en nuestra vida.
Nos guste o no, seamos conscientes o no, esta influencia está muy presente y, por tanto, es fundamental saber cómo actúan para poder reconocer sus medios de acción para influir en nosotros en nuestra vida.
Estamos constantemente rodeados por una multitud de espíritus que, aunque invisibles a nuestros ojos materiales, no obstante están presentes a nuestro alrededor, a nuestro lado, observando nuestras acciones, atraídos por nuestros pensamientos, unos para hacernos bien, otros para herirnos, según sea el caso. si son más o menos buenas.
Sus acciones pueden ser positivas, si es nuestro guía o Espíritus familiares, o negativas para los Espíritus que podemos llamar disruptivos por las molestias que sienten durante sus acercamientos.
Por la inferioridad física y moral de nuestra Tierra, los Espíritus inferiores son más numerosos allí que los Espíritus superiores.
Identificarlos no siempre es obvio, pueden ser Espíritus que hemos conocido en el pasado que actúan por venganza o simplemente Espíritus errantes que buscan atormentarnos o simplemente que están ahí esperando nuestra ayuda.
Es nuestra propia inferioridad la que hace que los Espíritus imperfectos se deleiten a nuestro alrededor; las cosas cambiarán cuando nuestra sociedad evolucione.
La influencia de los Espíritus se puede sentir en cualquier momento del día, sin haber practicado ya la mediumnidad ni creer en fantasmas.
Los primeros síntomas del acercamiento de un Espíritu pueden manifestarse simplemente por una presión en el nivel de la cabeza y luego aparece una leve dolencia.
A veces, la simple conciencia de este hecho puede eliminar sus efectos, al igual que la distancia desde donde estamos o las personas que están a nuestro lado.
Pero otras veces, la enfermedad comienza a causar migrañas violentas.
En otros más, se producen náuseas que provocan el vómito de una persona, única forma de expulsar los fluidos añejos transmitidos por el espíritu que hace sentir su presencia.
-Canalización energética.
-Trabajos espirituales.
-Pasar almas a la luz.
-Seriedad.
Contacto :antoniodebara@hotmail.com