Comentários sobre Mediumnidad
Ciertas personas consideran, equivocadamente, la mediumnidad como un fenómeno de los tiempos modernos, cuando en realidad pertenece a todos los siglos y a todos los países.
Desde las edades más remotas han existido relaciones entre el mundo de los vivos y el de los espíritus. Si interrogamos a los vedas de la India, si observamos los templos del Egipto, los misterios de la Grecia, los recintos de piedra de la Galia, los libros sagrados de los grandes pueblos, en todas partes, en los documentos escritos, en los monumentos y en las tradiciones, encontraremos la afirmación de un hecho que ha subsistido a través de las vicisitudes de los tiempos, y este hecho es la creencia universal en las manifestaciones de las almas libertadas de sus cuerpos carnales. Veremos así, que estas manifestaciones están mezcladas de una manera estrecha y constante con la evolución de las razas humanas, a tal punto, que son inseparables de la historia de la humanidad.
Hemos comprobado que la mediumnidad siempre ha estado presente en la vida del hombre, porque es un atributo del género humano concedido por Dios. Sabemos que a pesar de estar dentro de nosotros no se desarrolla en todos. Está latente y solo algunos podrán sentir esta conexión con el mundo invisible, el mundo espiritual.
El Espiritismo, neologismo creado por Allan Kardec para diferenciarlo del espiritualismo, irrumpió en 1.857 a partir de la presentación en París de “El Libro de los Espíritus”, por lo que podemos apreciar que cuando se comenta “que se está haciendo Espiritismo” se está practicando la mediumnidad.
¿Qué es un médium? Esta es una pregunta que a veces puede ser planteada por personas que suelen no estár relacionadas con los temas desarrollados dentro del estudio de la Doctrina Espírita, o que inclusive conociéndola no lo tienen demasiado claro, y desearían que con la explicación de unas pocas palabras pudieran adquirir el conocimiento de algo tan complejo que todo ser humano posee en grados distintos, siendo éste un fenómeno psíquico de origen orgánico, pero con la manifestación espiritual.
El médium es una persona que tiene la capacidad de estar, de encontrarse entre dos mundo. El mundo de los Espíritus y el mundo físico. Es una especie de punto de ligación entre esas dos existencias de una única vida, que es la vida del espíritu.
Las bases de todos los servicios de intercambio entre los habitantes del mundo espiritual y los encarnados descansan en la mente. Así como las posibilidades de producir fenómenos naturales en el campo de la materia densa, llevados a cabo por entidades espirituales.
Es en el mundo mental donde se procesa la génesis de todos los trabajos de comunicación de espíritu a espíritu. Es necesario que comprendamos, repetimos, que nuestros pensamientos son fuerzas, imágenes, objetos, creaciones visibles y tangibles en el campo espiritual. Atraemos compañeros y recursos de conformidad con la naturaleza de nuestras vidas, de nuestras ideas, aspiraciones, invocaciones y llamadas.
Por ser energía viva el pensamiento, se mueve en torno a nosotros fuerzas sutiles, construyendo paisajes o formas, llamados “ideoplastías”, y crea centros magnéticos y ondas con los cuales emitimos nuestra actuación, o recibimos la actuación de otros.
Nuestro éxito o fracaso dependen de la persistencia o de la fe con que nos consagremos mentalmente a los objetivos que nos proponemos alcanzar. Semejante ley de reciprocidad impera en todos los acontecimientos de la vida.
Recordemos que el médium es un imán inimaginable que capta, atrayendo hacía sí, lo bueno y lo inferior de su entorno. Vigilancia continua es una de las obligaciones del buen médium para no verse sorprendido en su dedicación. Aquella con la que se comprometió en el plano espiritual cuando se programó una nueva reencarnación de su vida física.
Juan Miguel Fernández Muñoz
Buenos días,
Mi nombre es yolanda soy de Pontevedra y tengo 40 años, siempre he sido sensitiva, cuando era niña vi a mi bisabuelo recien fallecido hacia 2 años, fui a un colegio de monjas que me confundieron y martirizaron un poquito, sali de alli sin creer en nada, a los 17 años murieron mi madre y mi abuela en un accidente de trafico del que me salvé milagrosamente, no recuerdo mas que instantes en la carretera. al año siguiente estaba saliendo con un chico pero la cosa no iba muy bien, vinieron a verme en sueños y me dijeron que tenia que dejarlo porque en muy poco tiempo encontraria al amor de mi vida, que se tenian que ir a un viaje muy largo, se iban en el mismo coche que se murieron, y no iban a poder volver a ayudarme. hice lo que me dijeron y dejé a ese chico al dia siguiente y todo sucedió como dijeron y tengo 2 hijos maravillosos con él. Ahora siento a los espiritus de mis antepasados que me piden cosas y no se que hacer, Mi marido, Jacobo también es sensitivo y tengo muuuuuchas dudas. Me gustaria mucho conoceros pero no dispongo de medios económicos suficientes, para poder ir a Madrid, pero si en alguna ocasión venís a Pontevedra, por lo que sea y os apetece ir a un sitio muy especial que descubrimos cerca de mi casa, os invito a que vengais, no es un camino fácil, pero tiene un nombre muy guapo, Outeiro dos mouros(lugar lleno de cuevas y altares). muiño do inferno (cueva con sonido de agua que te lleva al trance) , Rega dos infernos, (por donde salian los espiritus con animales) según fuentes del pueblo una vecina llamada Angelita de 96 años a la que entrevisté para saber mas acerca del lugar. En caso de que mi situacion mejore estoy segura de que iré a Madrid a conoceros, Mi mas humilde admiración hacia vuestro trabajo y dedicación, he visto muchos videos vuestros y me han ayudado mucho pero ahora necesito hablar con alguien que sepa mas que yo y me pueda aclarar dudas mas concretas, gracias por existir.
Hola Yolanda,
Eres muy bien venida cuando quieras pasarte por Madrid, pero en la página de la federación espirita hay un centro que tienes mas cerca, lo puedes consultar en:
https://espiritismo.es/centros-espiritas-la-fee/
En nuestro apartado de enlaces también tienes algunos libros que te pueden ayudar a obtener respuestas a las dudas que tengas.
Saludos.
Hola me llamo Anto!, Soy de Argentina!, Hace poco tiempo descubrí que soy Medium! Siempre he tenido miedo de mis sensaciones! Y después de varios sucesos dolorosos en mi vida empecé a entrar en el mundo espiritual! Estoy leyendo el libro de los Médiums pero no sé qué clase de medium soy es difícil identificarse! Trato de seguir todo lo que dice el libro pero no tengo a nadie a quién acudir, no sé cómo desarrollarla! .. sigo leyendo el libro!, Estoy tratando de cambiar mis pensamientos pero … Cómo puedo hacer para saber qué clase de medium soy? … Lo que me sucede es que veo a personas muertas en mis sueños! Solo las veo en mis sueños! Ave ces sueño con personas que aún viven y que les sucdén cosas!, O sueño con esa persona y al tiempo me entero q le sucedió algo o la veo. En muchas ocasiones siento los escalofríos y persivo que hay espíritus aunque no los veo ni escucho!, Muchas veces siento que me tocan! El pelo, la pierna … Hasta he sentido una manito de niño ! Y también tengo algo especial con los pájaros ellos me avisan Cosas! Haaa y desde chica he aprendido a curar cosas simples como empacho, nervios sacados, ojeo y demas! … Siento que tengo todo enredado, no se desarrollarlo y no sé qué clase de medium soy y cómo puedo ayudar ??? Gracias!
Hola Antonela,
Lo mejor es que busques un centro espírita en Argentina (te paso la página de la federación Argentina). Por lo demás puedes seguir estudiando y orando para que los hermanos te ayuden a encontrar las respuestas que necesitas.
Para tus dudas también puedes escribirnos un correo a espiritasmadrid@telefonica.net
https://www.ceanet.com.ar/
Saludos.